Buscar tiempo para poder beber

 

«Es fácil esquivar la lanza, más no el puñal oculto» Proverbio Chino

 

¡Increíble  pero cierto! Buscar tiempo para poder beber es un «trabajo» muy duro que requiere de mucho esfuerzo, imaginación y mentiras.

Para una persona de consumo habitual pero que no ha enfermado le puede hasta parecer absurdo, pero cuando necesitamos beber, es necesario encontrar tiempo extra para dedicarlo al consumo, ya que del que disponemos no nos es suficiente.

Por otra parte, cuando un bebedor empieza a mostrar síntomas y problemas que puedan relacionarse con la enfermedad, éste se va a sentir más observado y vigilado por el entorno. De alguna manera, ese control no es fruto de una paranoia, sino de una reiteración de excesos y abusos o una larga trayectoria de consumo desorganizado e irresponsable.

La tendencia, a medida que avanzamos en el proceso de enfermar, es aislarse o separarse del grupo (familia, amigos) para poder beber sin ser reprochados o recriminados.

Para ello empezaremos a tramar e inventar mediante excusas, situaciones irreales donde debemos ir, hacer o cumplir, como pretextos para «escapar» del control.

En fin, como todo en esta compleja enfermedad, en el alcoholismo, la mentira,los chanchullos,las tramas, conspiraciones, manipulaciones, excusas, etc. forman parte de nuestro ADN[youtube]http://youtu.be/QB2Ik6iGKHA[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.