Buscando el «punto»

 

La palabra «punto» es muy peligrosa en el lenguaje alcohólico.

Entendemos por «pillar el punto» en esa medida en que uno bebe pero no le altera las conductas mentales ni pierde el control, encontrando un estado de de relajación, desinhibición,y bienestar.

Es,por decirlo de alguna manera,…la medida exacta.

Eso está muy bien y cargado de buena intencionalidad. De hecho, es un modo de consumir alcohol muy sociable y adecuado para alternar si la persona que lo hace no es enferma y no consume o abusa frecuentemente.

El problema está en lo de siempre: ¿Quién busca el punto? ¿El enfermo?… El enfermo alcohólico ya no tiene punto, ni medida, ni control, …  ni nada de nada.

El alcohólico ha adquirido dependencia y tolerancia (la cantidad que a una persona normal «tumbaría» a él ni siquiera le hace efecto), ha aprendido a utilizar el alcohol y se sirve de él para algo. No busca un equilibrio sino todo lo contrario, la intoxicación.

El alcohólico ya hace tiempo que no busca el bienestar consumiendo, busca acallar esa maldita voz que le atormenta dentro de su cabeza y que sólo el consumir más, puede hacerlo.

Aparte, precisamente el concepto «control» no es su fuerte. Buscar el «punto» significa controlar, y el enfermo,por supuesto, de eso ya no sabe ni puede.

Muchas veces el enfermo alcohólico se aprovecha de las conductas de los consumidores no enfermos para compararse y justificar convirtiéndolos en excusas,los mismos argumentos como por ejemplo este: Beber «sólo» para coger el punto.

Cuando un enfermo dice eso …, todos,incluso él mismo, sabemos que no es verdad.[youtube]https://youtu.be/X_IWlPHMziU[/youtube]

4 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 18 agosto, 2015 a las 4:13 pm

    Buscar el punto es relativizar acerca del consumo creyendo en una medida ilusoria que no alcanzaremos jamas, » me tomare dos cervezas y me ire a casa a descansar» , es mentira y lo sabemos todos, no podemos controlar el consumo y eso es lo peligLeer más ..

  2. Jose Miguel Garcia Cruz en Facebook el 18 agosto, 2015 a las 4:50 pm

    Buscando el punto hice un agujero donde yo y mi familia casi nos enterramos vivos

  3. Francis Llorens Arener en Facebook el 18 agosto, 2015 a las 6:26 pm

    Durante mi etapa en activo, pase muchos, muchos años buscando el puntin. No todos los enfermos bebemos de la misma forma…. No montaba espectáculos pero todos los días tenía q cojer el puntin para, en cada trago, poder ir bebiendome mi dignidad.

  4. Ricard Valls en Facebook el 18 agosto, 2015 a las 11:43 pm

    Eso es lo q buscamos, el uso nos lleva al abuso y este a la dependencia. És el pez q se muerde la cola. Al no encontrar el puntillo no dejamos de beber.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.