Bichos raros

«El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de manera diferente» David Viscott

 

Al principio,cuando dejé de beber,reconozco que me quedé desubicado:No encajaba con gente consumidora y tampoco lo hacía con gente normal (con o sin consumo pero con un comportamiento moderado y responsable)

¡Venía de otro mundo! Más bien un submundo.

Me debatía entre el «Qué voy a hacer ahora sin beber» y el «pase lo que pase,no quiero volver a beber».

Desde los años,la situación se ve desde otra perspectiva (aquí suelo ser muy estricto y con firmes convicciones:cuando digo años,hablo de abstinencia acompañado de trabajo y superación)

¿Me había convertido en un bicho raro? ¿Ya lo era cuando bebía? ¿Lo soy ahora que no bebo?…

¡Muchas interrogantes en mi cabeza!

Cómo un niño al que le han quitado su juguete,sobrio reciente aunque impregnado de conducta alcohólica,me quejaba porque no veía una recompensa inmediata. Me decía a mi mismo. «Llevo un tiempo sin beber y las cosas han cambiado pero no han mejorado»

Ese razonamiento suele suceder porque pensamos que al dejar de beber la vida nos tiene que devolver todo lo que nos debe,cuando en realidad …la vida no nos debe nada,sino más bien nosotros a ella.

En un foro me preguntaron: ¿Te sientes feliz de lo que haces (al referirse por supuesto al recuperarme del alcoholismo)? y contesté sin pensarlo:hago lo que debe hacer cualquier enfermo;intentar recuperarse de su enfermedad.No le veo ningún mérito a eso.

La respuesta contundente parecía estudiada o premeditada,pero la verdad es que me sentía responsable más que orgulloso de recuperarme.

Sobre lo de «bicho raro» mi pregunta es.¿Quién coño en este mundo no es raro?

Es cierto que llevo un orden y disciplina que a algunos les puede parecer exagerada:me levanto cuando algunos se van a acostar. Como cuando otros todavía casi no han desayunado. Y muchas veces ceno y me duermo cuando otros todavía no se han quitado ni siquiera «la caraja».

También mi vida social es diferente al ocio y lo que se entiende por social.

Pero todas esas situaciones las creo adrede para mantenerme firme en mi recuperación. No hago nada especial ni extraordinario,simplemente me estoy tratando de una enfermedad como muchas personas lo hacen de otras distintas.

Actualmente me siento entrenado emocionalmente para soportar impertinencias y gilipolleces. Pero cuando escucho lo de «bicho raro» refiriéndose a una persona porque no bebe,me entra mucha tristeza por todos aquellos jóvenes que llevan una vida sana y ordenada siendo estigmatizados por ello.

Esta sociedad no es consciente todavía,pero no se imagina el daño que hace poniendo constantemente «etiquetas»

 

6 Comments

  1. Tacun Rios Gallardo en Facebook el 22 marzo, 2015 a las 7:25 am

    ¿PRO Y CONTRA DE ETIQUETAR A UNA PERSONA?
    Lo primero que me gustaría destacar es que, etiquetar es un impulso imposible de evitar. Emitimos juicios y clasificamos a las personas porque esto nos hace la vida mucho más fácil.Leer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 22 marzo, 2015 a las 8:05 am

    En referencia a etiquetar a las personas como si fueran botes de mermelada, es un mecanismo que tenemos como de defensa cuando conocemos a otras personas,¿defendernos de que o de quien?.Leer más ..

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 22 marzo, 2015 a las 9:12 am

    Buenos dias, es bueno pasasr olimpicamente de todos los dichos o etiquetas que por haber dejado de beber algunos » iluminados» quieran colocarnos.Leer más ..

  4. Elena Guisado en Facebook el 22 marzo, 2015 a las 9:54 am

    Lo que digan los demás de mi no me importa.Me importaba cuando no hacia lo correcto,cuando hablaban de mi con razón y no podía defender lo indefendible.Leer más ..

  5. Duo Son Manera en Facebook el 22 marzo, 2015 a las 10:02 am

    «Orgulloso de recuperarse de la enfermedad». Me gusta ese punto de vista. Motiva a seguir para adelante.
    Añadiré algo: el que está enfermo es el «paciente», o sea, que tiene que tener paciencia. Y mucha.
    Salud para todos.

  6. Gustavo J Eduardo Suarez en Facebook el 22 marzo, 2015 a las 11:18 am

    Personalmente pienso que era un bicho raro cuando consumía y estaba inmerso en la enfermedad.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.