¿Bebí mucho ayer? ¿Me pasé?…

 

La eterna y angustiosa pregunta de un alcohólico:¡Que hice!

Pregunta con exceso de dudas,incertidumbres,espacios y lagunas temporales de memoria,imágenes confusas y distorsionadas,recuerdos nebulosos,…

El propio planteamiento,y especialmente si es constantemente,ya implica el perfil que delata con exactitud esta enfermedad: Remordimiento,recuerdos incompletos,angustia por el posible comportamiento,ansiedad post-consumo,incapacidad de control,conductas desinhibidas,estados emocionales inestables,ansiedad y nerviosismo general ante la imposibilidad de recordar.

Estamos en la misma situación de siempre.Una cosa es un exceso ocasional en una persona que no está acostumbrada,y otra muy diferente es que lo que suceda,sea con frecuencia y reiteración.

Preguntarse por cómo me comporté,qué bebí,con quién estuve,qué hice,cómo llegué a casa,etc. desde luego no es ningún buen síntoma.

¡Qué angustia e infierno! Sólo de recordarlo para escribirlo ya me produce una extraña sensación en el cuerpo y mi mente se entristece.

Si tienes problemas de alcohol,no esperes a que nadie te convenza para que dejes de beber porque mientras estés intoxicado, tu mente alcohólica siempre negociará hacia la botella y nadie será capaz de hacerlo más que tú mismo. Eso sí,¡Déjate ayudar!

4 Comments

  1. Marga Martorell Riera en Facebook el 5 julio, 2015 a las 8:39 am

    Buenos días!!! El comentario de hoy me choca mucho y es que anoche tuve esa mala sensación y era porque me pase el horario de irme a dormir por ver una película, estaba tan cansada por el trabajo y con tanto sueño que esa seguridad que recuperasLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 5 julio, 2015 a las 8:47 am

    Buenos días, esas dudas en el recuerdo de lo que se hizo la noche anterior, denotan el problema con el alcohol, siempre que esas lagunas mentales sean por el consumo de alcohol.Leer más ..

  3. Martin Jaume Pons en Facebook el 5 julio, 2015 a las 10:11 am

    A mi me da escalofrios en pleno verano solo de recordar algunas salidas nocturnas, donde no se sabia si se volveria a casa, deambulando por las calles sin direccion, desencuentros con la policia, desaliñado , roto por el alcohol el problema en lLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.