¿Beber con estilo?

 

Los alcohólicos hemos mentido tantos años que hemos sido capaces de lograr mentirnos a nosotros mismos,

A veces, cuando llevamos poco tiempo sin beber, tenemos esa facilidad tan rápida de olvidamos el infierno que hemos vivido, podemos recreamos con una idea imposible pero que nuestra mente la imagina real: Creer que podríamos cambiar la forma de beber y así no tendríamos las consecuencias que tuvimos por el ,modo en que lo hacíamos. Esta idea suele nacer de una asociación tramposa que nos viene del exterior.

El ejemplo más claro es cuando imaginamos que si en lugar de beber como antes, compulsiva, por necesidad, con asidua frecuencia y grandes cantidades llegando a estar casi siempre entre dos mundos (el bebido y el resacoso), e incluso abusando continuamente y perdiendo el control en muchas ocasiones, lo hiciéramos «con estilo» (Ahí es donde entra la trampa que nos hace recrear una situación tranquila, de control, glamurosa,y serenidad para saborear una copa como la mayoría de gente), tal vez podríamos volver a beber y recuperar el control de la situación.

En primer lugar eso en un alcohólico …no existe. No se recupera el control, no se aprende a beber, ya no hay tiempo de experimentos porque seguramente, aunque ahora no nos acordemos, en su debido momento antes de acabar arrastrándonos y pidiendo ayuda, lo debimos intentar millones de veces.

Por otra parte, ese «estilazo» con que beben los hombres y mujeres guapas y elegantes que tanto nos vende la publicidad …no va con nosotros.

Personalmente, cuando en los primeros meses de recuperación me rondaba esta idea por la cabeza, enseguida reaccionaba y me sonreía eleborando un monólogo interno en que mi mente real le decía a mi mente alcohólica: ¡Tío, donde vas tu beber una copa saboreándola, recreando el momento, disfrutando,etc. si a ti ni una,ni dos, ni diez, te mojan los labios. Tu necesitas dosis de caballo para satisfacer tu deseo de consumir. No te digas más gilipolleces,Mica!

Pues esta técnica de exceso de realidad y honestidad conmigo mismo y el consumo me ha funcionado hasta el día de hoy porque automáticamente me quitaba esa absurda idea de la cabeza y seguía con mi trabajo de recuperación.

¿Estilo…? estilo para los que no han enfermado. Para nosotros,tratamiento y recuperación. No hay más cera que la que arde.

[youtube]https://youtu.be/KKhV0N1dJ8E[/youtube]

3 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 13 octubre, 2015 a las 8:04 pm

    Nosotros no tenemos ni tendremos estilo para beber, ni beberemos menos ni mejor, y para un enfermo decirle que ya no puede hacer lo que mas queria, mas que a su vida y a si mismo, le descoloca y no le va bien, empiezan las odiosas comparaciones Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 13 octubre, 2015 a las 9:54 pm

    Buenas noches ¿que es beber con estilo? Yo creo que cuando se esta abusando camino de enfermar, cuando ya se enfermo, no tenemos ningún estilo, ni bebiendo, ni viviendo.Leer más ..

  3. Ribbkasalud Benarroche en Facebook el 14 octubre, 2015 a las 6:22 pm

    QUIERO AYUDAR DE HECHO LO HAGO EN LA MEDIDA…PERO QUE HACER CON AQUEL O AQUELLOS QUE NO QUIEREN RECONOCER Y QUE SU VIDA SIGUE SIENDO UNA GRAN MENTIRA…

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.