Beber a escondidas

 

Beber a escondidas ocultando el consumo real es una conducta muy característica de la enfermedad.

Según el tipo de bebedor (la tipología de consumo) es más indetectable o presenta muchas dificultades para controlarlo.

Por norma, el consumo de alcoholismo femenino (recordamos que es un nombre que se le pone pero no implica que sea exclusivo de las mujeres, sino que en su mayoría lo son y las características son muy similares) es el más ejemplar de este modo de beber. A escondidas, a solas, comprando la bebida y llevándosela a casa,etc.

Pero el alcoholismo es una enfermedad muy compleja y la sociedad solo ve una parte de ella cuando su contexto es mucho más amplio de lo que se puede imaginar. ¿Acaso no puede beber a escondidas un bebedor social? ¡Sí, claro que sí!

«Ponme un café e los míos» decía aquel para que no supieran que estaba consumiendo alcohol. En realidad era una treta compinchada con el camarero para que en el interior de una taza de café le pusiera sólo alcohol (la misma cantidad que equivale a dos chupitos,por ejemplo, camuflada en una taza). La idea conlleva intencionalidad:beber sin ser descubiertos. La intención de beber sin ser visto se acerca mucho al consumo enfermizo.

En otras ocasiones, las estrategias varían en su contexto: Aquel que en su barrio o localidad apenas no bebe o toma lo mínimo,se mueve por otros lares lejos de su casa y vecindad para poder beber entre extraños y no sentirse tan observado.

Cuando se bebe a escondidas o hay intención de ocultar, camuflar, o disimular cuánto y cómo se consume, estamos asomándonos al principio de la enfermedad, si es que ya no hemos enfermado.

[youtube]https://youtu.be/2oX2FSv4Rys[/youtube]

 

3 Comments

  1. Maria Gema Sanz Oxinaldi en Facebook el 24 septiembre, 2015 a las 4:04 pm

    Cuando se hace ya se está enfermo o muy!!!
    Conozco los dos casos; en hombre y mujer ufff que chungo

  2. Martin Cifre James en Facebook el 24 septiembre, 2015 a las 6:01 pm

    El alcoholismo femenino es tipico del caso en el que se drena la bebida, empapandose poco a poco con la bebida, sin parecer muy ebria pero sin controlar los actos que conllevan en casa, como cocinar tomando un trago, hacer las tareas de casa beLeer más ..

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 24 septiembre, 2015 a las 10:56 pm

    Buenas noches, yo estoy seguro de que cuando se bebe a escondidas ya tenemos el problema en toda su magnitud.
    Tambien muchas de las personas que bebiamos sin escondernos, estabamos pillados y no se nos notaba.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.