Bebedores «especiales»

«Yo era un bebedor especial. Tan,tan,tan especial que tuve que dejarlo sí o sí»

 

Hay quien bebe,que lo hace cuándo le da la gana,que toma cuánto quiere,que la lía parda «sus» veces al años,que lleva toda la vida haciéndolo,y que encima,piensa que son los demás que se están equivocando cuándo alguna vez se atreven a cuestionarlo. A esos les llamo bebedores «especiales»,como si fueran inmunes a las consecuencias,igual que si la cosa no fuera con ellos.

Algunos de estos,tienen cojones de darte lecciones de como beber mientras te lo dicen con una copa en la mano.

¿Sus argumentos? Bueno,yo no sé serán muy convincentes (depende de la astucia y pillería de cada uno)pero si tengo claro que ellos mismos se engañan de tal manera que se creen su propia mentira.

Ahí van algunas «perlas» con las que se justifican y algunos planteamientos que yo les haría.

«Yo nunca bebo en casa»  Mi pregunta:¿Pero,paras alguna vez por casa?

«Bebo pero al menos no me drogo como esos» Mi pregunta: ¿No te parece suficiente droga el alcohol?

«A mí no me verás nunca borracho» Mi pregunta: ¿No será que al tener tanta tolerancia al alcohol,ya las cantidades ingentes que consumes ni siquiera te hacen casi efecto?

«Bebo bastante pero nunca me voy por las noches por ahí de juerga ni eso» Mi pregunta: ¿Para qué te vas a ir de juerga si ya la empiezas a las 7 de la mañana?

Y por último,porque me río solo al escribir,quiero finalizar con una cuestión existencial: Él dice (el bebedor especial): » He bebido toda mi vida y nunca me ha pasado nado»,y aquí mi respuesta es como las anteriores,sarcástica pero muy real: ¿Ha terminado ya tu vida?

Mucho cuidado con esa arrogancia y prepotencia al expresarse y frivolizar con el alcohol,porque cuando te atrapa,…ya no hay «especiales» «inmunes» ni nada de eso. Sólo queda un calificativo:alcohólico.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.