Bebedores de riesgo

 

 

Hoy en día existen varias denominaciones para el mismo concepto y significado. A veces incluso,el nombre que se le da es para minimizar y restar importancia. Eso sucede con el bebedor de riesgo,al que se le atribuyen «otros» apelativos como «bebedores sociales,de abusos o excesos ocasionales,dependientes con control,etc.»

El bebedor de riesgo no necesita sustitutos para definirlo ya que su propia palabra lo explica:es un bebedor de alcohol que si sigue con el consumo que tiene,probablemente con toda seguridad enfermará.

Esa zona de riesgo,ya sea por las cantidades,por las frecuencias con la que bebe,los años que lleva haciéndolo,es lo mismo que andar sobre el alambre sin red para prevenir la caída.

Es cierto que no todo el que bebe será enfermo pero también lo es que todo enfermo,antes tendrá que ser bebedor

Continuo con las misma sensibilización sobre la enfermedad del alcoholismo que hace cinco años:el alcoholismo no es una enfermedad que se coja como una gripe,no viene de un día para otro. Es un proceso y tiene sus fases.

El que considere que se encuentra en esa zona,la de «riesgo»,que actúe,pida ayuda,o como mínimo que se plantee empezar a buscar una solución,porque una vez enfermado …ya no habrá nada que hacer excepto recuperarse y ponerse en tratamiento.

2 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 15 junio, 2015 a las 6:52 am

    Si nosotros hemos enfermado tras varios años de consumo ha sido por que una vez entramos en la zona de riesgo no paramos el.consumo y ya cruzamos la linea que es enfermedad.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 15 junio, 2015 a las 6:58 am

    Buenos días, yo diría mas, la persona bebedora de riesgo ya esta enferma, yo la preguntaría ¿serias capaz de dejar de beber para siempre sin ayuda? Seguro que me contestaría, yo lo dejó cuando quiera, pero seguro que seguiría bebiendo.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.