«Bebe más de la cuenta»

¿Bebe más de la cuenta? ¿No sería mejor y más directo para ahorrarnos trabajo decir? » Tiene un problema con el alcohol muy grave». ¿Y, si todavía fuéramos un poco más concretos, concisos y honestos plantear? Está enfermando o corre graves riesgos de padecer consecuencias por el consumo.

Esta es la realidad que estamos viviendo cada dia en todos los lugares del planeta: ¡Huimos de la verdad sobre el alcohol!

Hay que partir de la base que frases cómo el «bebe más de la cuenta» no ayuda ni le hace ningún favor al posible enfermo porque ya se está minimizando y diciéndole con la boca pequeña y timidez lo que es un problemón muy grave y con consecuencias muy peligrosas.

¡No hay una cuenta, una cantidad justa, una medidor de alcoholismo! Lo hay de embriaguez e intoxicación tal vez (depende de muchas variables y en cada persona es una medida distinta), pero no existe ningún indicador que te diga: ¡Tío, has enfermado. Te has pasado de la raya, ya no tienes control, etc.!

No podemos dejar que esta lacra social nos gane la partida. Cualquier detalle, por muy pequeño que sea, puede ayudar a futuras generaciones a no caer en los mismos errores que estamos cayendo nosotros.

Detalles como el qué por ejemplo hoy comento: Dejar de tener miedo a decir las cosas como son y hablar directo, aunque duelan, para ayudar de verdad y dejarse ya de dar rodeos para no enfrentarse a la realidad.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.