«Avestruceando»

«El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo» Alan Key

 

Esconder el problema no significa que no exista.

Todavía seguimos estigmatizando,chafardeando,cotilleando y especulando cuando vemos a alguien con graves problemas de alcohol. No simplemente sobre el típico consumo diario y estar (vivir)  en el bar,sino de todas las conductas y comportamientos que supone padecer esta enfermedad como es el alcoholismo en todas sus expresiones,manifestaciones y tipologías de consumo..

A la gente en general les gusta ver la «paja en el ojo ajeno»,comentar y compararse con los demás. Eso hace que muchas veces,cuando la tortilla se gira y estas situaciones empiezan a ocurrir en nuestra propia casa,nos pilla por sorpresa y descolocados.

Es muy fácil tener soluciones para los demás pero cuando te ocurre a ti,no ves salida por ningún sitio.

El mensaje que intento trasmitir no va dirigido al enfermo,ya que éste por norma está tan anestesiado que no se entera de la mitad de las cosas. Sino más bien a la familia y el entorno cercano de él.

No hay que caer en la trampa social del «que dirán». No hay que intentar disimular,camuflar o disfrazar la evidencia. Hay que actuar. Y como más rápido,mejor.

Que alguien enferme en casa de alcoholismo,aunque suene duro y crudo,en los tiempos que corren y con lo permisiva que es la sociedad con el alcohol,se ha convertido en algo normal. Pero la gravedad no está en la propia enfermedad en sí,sino más bien en negarla,no reconocerla ni aceptarla.

Hacer el avestruz,esconder la cabeza como si el problema no existiera,nunca es una solución,más bien un atraso y una gilipollez.

De todo lo surrealista y absurdo que veo a diario sobre esta enfermedad,es la vergüenza social y el miedo a la desaprobación que se sufre cuando nos roza cerca.

El alcoholismo tiene tratamiento. Cuando alguien enferma de ello,no hay que complicarse la vida ni intentar huir por caminos errados. Es tan simple como pedir y acudir en busca de ayuda.

¿Lo qué piensen los demás? Bueno,…en toda casa cuecen habas[youtube]http://youtu.be/OzQkX-IZDbQ[/youtube]

2 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 24 febrero, 2015 a las 7:03 am

    Buenos días, si que pesa cuando se esta en activo y nos estamos planteando ponernos en tratamiento, el que dirán y pensaran los demás.Leer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 24 febrero, 2015 a las 7:24 am

    Esconder el problema no va a solucionar nada, de hecho lo agrava por que esta enfermedad con el tiempo empeora.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.