Autoconvencerse

«A los que corren en un laberinto,su misma velocidad los confunde» Séneca

 

Convencerse de lo que estamos haciendo es algo normal,engañarse pensando que nuestro consumo no es para alarmarse ni exagerar tanto,buscar justificaciones de un por qué de nuestra manera de beber,y en definitiva evitar aceptar la realidad engañándose a sí mismo,son conductas muy características de la enfermedad.

Necesitamos este tipo de recursos como mecanismos de defensa y respuesta a los ataques o reproches constantes del entorno familiar y cercano.

Todo lo que podamos conseguir por vía del camuflaje (esconder,disimular,parchear) nos servirá durante un tiempo,pero al final una enfermedad como el alcoholismo acaba siempre brotando y emergiendo de manera que de hace visible a los demás.

La continua recriminación nos conducirá a dar pequeños pasos hasta llegar al autoengaño total.:comenzaremos comparándonos con el consumo de los demás,cada vez lo normalizaremos más dándole un carácter social,cultural o tradicional,y a medida que aumentemos las cantidades y acortemos las frecuencias,más deberemos desarrollar y ampliar nuestro repertorio de excusas y mentiras.

El convencimiento de que algo malo está bien,es necesario para sobrevivir dentro de la enfermedad.

Sólo se suele tomar conciencia una vez cuando se empieza a escapar de ella.

2 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 27 marzo, 2015 a las 6:04 pm

    Autoconvencerse de que son los demás los que están equivocados y nosotros los que tenemos razón, esto del alcohol lo controlamos o como me dijo una vez una taxista que empezó en la semana que yo:»estoy en una época de mi vida donde no estoy prepLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 28 marzo, 2015 a las 12:26 am

    Buenas noches, mientras no nos autoconvenzamos los primeros/as nosotros/as, no conseguiremos nada positivo.
    Siempre arrastraremos el marron encima, no podemos buscar fuera de nosotros/as los destrozos que hacemos cada dia.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.