Autocompadecerse nunca es la solución.
Puede que la solución para salir de infierno del alcohol y las drogas sea complicada y difícil, que cada uno necesite unas técnicas, estrategias, un tiempo, un momento, un soporte adecuado, ayuda precisa y un buen programa de recuperación siempre guiado y orientado por profesionales, especialistas y personas que hayan pasado por la misma situación. Pero eso no significa que sea imposible. De hecho muchas personas lo consiguen cada día.
Sin embargo entrar en la espiral de pensamientos negativos y conductas que retroalimentan la enfermedad, obviamente más que una evolución es un regreso a la casilla de salida … o en peor situación.
Hacerse la víctima, echar la culpa a los demás, compadecerse, atribuir nuestros fracasos vitales a la mala suerte o falta de apoyo por parte de los demás, hacerse los incomprendidos y recrearse en los «desgraciados» que somos nunca es la solución.
¿Quieres recuperarte?
¡Deja el alcohol, trabaja, supérate, avanza, crece, evoluciona, enfrenta y afronta las circunstancias cuales sean que vengan, pisa fuerte, … y sal de ese jodido túnel sin quejarte más!
Sin esfuerzo, no hay recompensa.