Atrapado en el tiempo

«El tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla» Wayne Dyer

 

 

Siempre me he sentido reflejado con «El día de la marmota», traducida al español como «Atrapado en el tiempo», donde Bill Murray permanece siempre en la misma fecha, el mismo lugar, las mismas personas con los mismos comentarios y las mismas tonterías una y otra vez creando una angustia kafkiana sólo de pensarlo.

Reflejado e identificado por supuesto cuando bebía. Esa sensación de que la vida nos pasa y no que la pasamos nosotros, en que cada día se convierte en el mismo exactamente de ayer.

Una vida sin progresión, sueños, evolución, motivación … Una vida que nos arrastra a la monotonía,rutina, y mediocridad.

Agarrados a una copa, vamos sobreviviendo, existiendo, …pasando los días.

Para comprender la diferencia entre vivir y VIVIR, hay que experimentar este proceso y agradecer la posibilidad de ser conscientes de ello.

Cuando dejas de beber porque estás enfermo y las consecuencias del consumo frecuente,en exceso,o abusivo te han arrastrado a unas las circunstancias  adversas, comprendes que cada día que pasa sobrio y sereno es especial y diferente.

Lo que alimenta el verdadero valor y coraje de vivir no te lo da el alcohol, sino el hecho de no necesitar ninguna sustancia para conseguirlo.

La distancia de existir a vivir, sentir, contemplar, cuando eres enfermo alcohólico, sólo es una botella.

Felicidades para esa preciosa mamá y señora, Elsita Suarez

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.