Aprovecharse de la ayuda.
Los alcohólicos no vemos nunca la ayuda recibida como una acción desinteresada y por amor, sino como si fuera una obligación por parte de quien la presta.
Esa ceguera nos insensibiliza y lo vemos como algo muy normal. Nos acostumbramos a que todos estén siempre disponibles y a nuestra merced.
La ayuda es mucho más que consejos o sugerencias para que dejemos de beber sino que en ocasiones debe intervenir el reproche,la recriminaciónn, y las palabras salidas de tono. Eso no nos agrada. Nosotros solo queremos oír lo que deseamos escuchar.
Cuando no se da de esta manera, nuestra actitud cambia y donde antes veíamos buena intención,ahora vemos amenaza.
En definitiva,queremos que nos ayuden cuando estamos mal pero no queremos dejar de beber. Y eso, contentar a los que nos quieren y a la botella a la vez es imposible.
Por esa razón nos aprovechamos de la ayuda con fines interesados y manipuladores para sólo tomarla cuando no atenta contra nuestra imperiosa y enfermiza manera de beber. Todo lo demás, aunque sea ayuda y amor, no lo vemos de esta forma si se entromete entre la botella y nuestra enfermedad.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
En esta enfermedad hay que tomar prestada toda la ayuda posible para salir, amigos, familiares, gente recuperada.Leer más ..
hoy mas que nunca me siento impotente ante el adicto,hace unos días me entere que mi enfermo esta muy mal,cuando me entere apesar de saber que solo hay dos opciones y que El sigue eligiendo el consumo,me derrumbo,en esos momento quince llamarlo Leer más ..