¿Aprender a beber…? ¿Qué significa?
Es un comentario que ya me mosqueaba mucho cuando bebía e iba todo el día puesto,y que ahora de sobrio y sereno,me saca más aún de quicio.
¡Aprender a beber alcohol no se aprende,se bebe por placer y porque apetece porque todo lo que no sea consumir así es forzar el consumo intencionadamente!
Uno aprende a conducir,su trabajo o una profesión,un idioma,… pero,¿A beber?
Tenemos la mala costumbre de que la mayoría seamos expertos en el consumo de alcohol. Todo el mundo opina y da su versión gratuitamente. No faltan los que te dan consejos e instrucciones de «cómo beber»: Tienes que hacerlo así,debes controlar,saber tu límite,beber menos o más depende de las circunstancias…
Suelo ser bastante sarcástico con mi sentido del humor pero hay ocasiones,y aquí sí que no bromeo,en que la contestación de un profesional roza lo absurdo y surrealista cuando se le informa de que uno bebe mucho y éste le contesta:Lo que tiene que hacer entonces es beber menos.
A veces no es que parezcamos gilipollas,sino simplemente lo somos.¿Cuándo nos enteraremos de que existe una enorme y mortal diferencia entre un bebedor y un alcohólico? ¿Cuándo «acertaremos» y a éste último,al alcohólico,no hay que enseñarle ni a beber,ni a controlar,ni a moderar,ni a usar trucos o hacer experimentos?
Un enfermo alcohólico no puede beber. Puede que nos intenten vender la moto con moderaciones o reducciones,pero si está enfermo …no puede tomar ni una gota.
¿Por qué esta decisión tan drástica que algunos tachan de drástica? Muy sencillo:porque una gota lleva a un sorbo,un sorbo a una copa,una copa a tres o cuatro,tres o cuatro a días desaparecido consumiendo,derrochando,y haciendo peligrar su salud y la de los demás.
¿Quieren aprender,si son alcohólicos, a algo…? ¡Aprendan a pedir ayuda y ponerse en tratamiento,porque eso es lo único que pueden aprender si quieren salvar la vida![youtube]https://youtu.be/BtwOeoeWhoo[/youtube]
1 Comment
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Me pasé tantos años en aprender a beber que al final olvidé aprender a vivir!