Amor empapado
El amor entre dos personas, un amor de enamoramiento y romántico, altruista y desinteresado, cuando está empapado de alcohol, …es imposible.
La botella no construye parejas,hace tríos.
El alcohol no va a permitir nunca que fluya el amor en el amor. Este se interpondrá siempre en esa química o conexión maravillosa que a veces puede surgir entre dos personas.
Pero mi exigencia y postura tan crítica con el alcoholismo es siempre relatar los detalles más profundos, las sutilezas, aquellas pequeñas cosas que nadie ve o quiere ver.
El alcohol no «entra en escena» en el momento de la seducción o cuando se conocen dos personas quizá predestinadas a amarse. a vivir juntos, a quererse, y a contemplar el hermoso camino de la vida yendo ambos de la mano y dispuestas a formar una familia. No, no aparece en ese momento porque sino ese momento más que mágico sería un infierno.
Lo hace como todo; a traición. Entra por el camino, cuando la relación se está consolidando, se forma y construye sobre unos cimientos de comprensión, compañerismo, respeto y ternura. Ahí aparece él para destrozarlo todo, para quebrar y desestructurarlo, para crear la tensión, el odio, y rencor que se va acumulando y trasmitiendo a la descendencia.
«- ¡Me conociste bebiendo!- se excusaba el enfermo ante las recriminaciones crueles de su pareja por haberle abandonado por la botella.
– Si te hubiera conocido de este modo nuestra relación no hubiera durado ni unos minutos- le reprochaba ella»
Roberto Carlos canta esta hermosa canción de «propuesta» que he colgado hoy. ¿Propuesta para un amor empapado? …¡Secarlo!
[youtube]https://youtu.be/ZoYLVVHied4[/youtube]