Amigos de barra
Esos amigos «tan amigos» que a las horas de consumo aparecen por todas las partes. Son unos amigos extraños,más bien prácticos diría yo: Sólo están para beber, para despotricar y criticar, para tramar o conspirar. Son tan»buenos» amigos que te ayudan a que te quedes más tiempo a beber,a que caigas semi-inconsciente, que no vuelvas a tu hogar a asumir tus responsabilidades, que te animan a ser rebelde y a crear conflicto…
Siempre están esperando la gracia, la payasada, la actuación del mono de feria. Necesitan carnaza. ¡Te necesitan bebido! Sólo cuando vas colocado eres algo interesante para ellos.
Es muy importante también que seas un atrevido, un descarado, que les sorprendas por tu imbecilidad alcohólica. Que sepas invitar, despilfarrar, derrochar, bajo el lema «mañana será otro día».
Además, son amigos que curiosamente cuando se acaba la fiesta,se acaban ellos. No se te ocurra contar nunca con ellos para nada que no sea beber,beber,o beber.
No les pidas ayuda, favores, compañía,comprensión. ¡Ellos son así!
La solidaridad no es su fuerte. Si te ven que vas de lado a lado,cayéndote …no te acompañarán a casa. Si vas muy borracho,no te quitarán las llaves del coche para que no conduzcas, si te llama tu pareja preocupándose para saber dónde estás o qué haces,ellos te incitarán a que no contestes o apagues el móvil.
Son amigos que están para lo que están. No les exijas más. No quieras saber, conocer, dialogar, forjar una buena amistad. ¡No,no son ese tipo de amigos. Ellos están ahí, en todas las barras del mundo, para acompañarte en tu infierno entre copa y copa!
Cuando estás rodeado de muchos amigos de barra es igual que estar inmerso en la soledad entre compañía.
Tu estado de ebriedad te hará endiosarlos e idolatrarlos, aún cuando al día siguiente por la mañana no te conozcan apenas o sepan tu nombre. Lo importante para ellos fue lo divertido de ayer, el «que bien lo pasamos» cuando ni siquiera recordamos con claridad que estuvimos haciendo.
Pero los alcohólicos estamos tan enfermos que nos aferramos a esa amistad imaginaria con un arraigo tan grande que somos capaces (de hecho,lo hacemos) de defenderlos ante nuestras familias cuando nos advierten constantemente de esa falsa amistad.
Mientras corra la bebida, … nunca faltarán los amigos de barra.
Los malos,los antipáticos, los aguafiestas, los que nos cortan el rollo,irónicamente siempre son los que nos quieren de verdad. Esos que no duermen esperándonos, esos que rezan o claman para que no nos pase nada, esos que al día siguiente,inútilmente, nos quieren contar la verdad que rechazamos una y otra vez.
¡Eso es el alcoholismo![youtube]https://youtu.be/P6sVfcSaHZk[/youtube]
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Una de las cosas que se ha de trabajar mucho, en general, es aprender a ser sociable de nuevo sin beber, forjar nuevas amistades honestas y sin alcohol por medio.Leer más ..
Hay que tener cuidado con «los amigos casuales». Ellos solo piensan disfrutar el momento a costillas del primer iluso(sa) en forma egoísta ya sea haciéndole gastar todo el dinero o disfrutar de nuestra perdida de conciencia.