Alcoholictos

 

No creo que esta palabra exista, pero a mi de la gana inventármela si es necesario.

No hace falta mucha capacidad de deducción para intentar descifrar tanto el significado como el mensaje que quiero enfatizar al hacer esta combinación  o juego de palabras.

Nadie quiere ser alcohólico y mucho menos nadie desea que le etiqueten de drogadicto. Pues bebiendo y enfermando por ello se gana las dos cosas, aunque para mí siempre será una, drogadicto, porque eso es lo que somos los enfermos alcohólicos.

Pero si nos ponemos en plan fino y selectivos,voy a profundizar más en el concepto: los alcohólicos además de ser drogadictos también somos enfermos mentales.

¿Alguien piensa que lo utilizo como palabra despectiva? No, no, todo lo contrario. Mi intención es clara y directa como siempre que hablo de alcohol. Somos drogadictos porque necesitamos nuestra dosis, nos creamos dependencia, tolerancia, sufrimos el síndrome de abstinencia  igual o peor que en otro de tipo de drogas y sustancias, y similares consecuencias, ansiedad, etc. lo que nos lleva a necesitar para recuperarnos, el mismo proceso: Desintoxicación, deshabituación, reinsercción.

por lo de enfermos mentales es porque así lo considera la O:M:S por lo tanto, me fío de ellos y no voy a rebartirlo. De todos modos no hace falta que una institución me diga lo que es un alcohólico porque llevo muchos años con esta enfermedad y sé sobradamente que el abuso y mal uso de esta sustancia altera las conductas mentales, los procesos cognitivos y emocionales, y nos distorsiona por completo la percepción de la realidad. Osea, que sin necesidad de tecnicismos, la obviedad de nuestro comportamiento ya lo dice y delta todo.

Pero mi mensaje es el siguiente: ¡Hablar sin tapujos! Está claro que nadie quiere ser etiquetado de algo en el que existe un fuerte estereotipo y estigma social, pero si se padece …se padece y punto.

En conclusión. Soy un alcoholicto en recuperación eterna

 

3 Comments

  1. Marga Martorell Riera en Facebook el 29 octubre, 2015 a las 5:19 pm

    Es uno de mis peores recuerdos y de los que más me avergüenzan porque el pulso me temblaba y con el temblaba mi cuerpo entero, era una mezcla de falta de alcohol y de miedo, miedo a pensar y no querer que estaba en la tela de araña, conseguir unLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 29 octubre, 2015 a las 7:45 pm

    Buenas tardes, que mas da como se llame, alcoholictos esta bien dicho, todas las personas que estamos en recuperación, y algunas que aun no lo están, sabemos que tenemos una adicción al alcohol.Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 30 octubre, 2015 a las 8:26 am

    Hemos sido drogadictos, odio que digan que el alcohol es una droga blanda y que no es para tanto cuando es el desencadenante de consumos de otras drogas y te quita la vida, ha hecho su trabajo eficazmente y no dudeis que nos esperara a la vueltLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.