Alcohólico cabreado

 

«La amargura y el orgullo son hermanos gemelos;el mal humor y la irritibildad son sus inseparables compañeros» Madre Teresa de Calcuta

 

La definición «ortodoxa» sería borracho seco,pero a mí personalmente no me gusta mucho andarme por las ramas y minimizar o restar importancia al significado de las palabras,suavizándolas.

Este concepto define al alcohólico ¡(entiéndase a este cómo enfermo y no simplemente como bebedor) que aunque se mantenga abstemio y lleve un largo período sin consumir,su actitud sea igual que cuando lo hacía:soberbio,prepotente,arrogante,mentiroso,orgulloso, y muchísimas cosas más.

Aunque no beba sigue cabreado con el mundo. Parece que todos tenemos la culpa de que el haya enfermado.Su estado de ánimo es irritable e inestable. Su conducta,la misma. No ha cambiado nada en ningún aspecto.Es más,parece que se le debe algo.

Aparte,su vanidad le hace presumir,jactarse o enorgullecerse de haber «podido» dejar el alcohol sin ayuda o casi sin esfuerzo.

Es un perfil de «rehabilitado» con muchas papeletas para volver a beber. De todos modos,si no lo hace, …es casi lo mismo. No se deja de beber sólo por no enfermar físicamente,sino es muy probable que cuando alguien llega al extremo de tener que parar los consumos,estas consecuencias sean las mínimas. Las verdaderas consecuencias que nos «conducen» a buscar salida,ayuda o tratamiento,suelen ser psíquicas o sociales.

De hecho,una persona que deja el consumo para no padecer del hígado (por ejemplo) pero no cambia de actitud,conducta o comportamiento,casi con toda seguridad se estado de frustración,amargura,intolerancia,y enfado,por no hablar de las relaciones sociales con y para su familia o entorno,no mejorarán en absoluto.[youtube]http://youtu.be/R7f189Z0v0Y[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.