Alcohol;el gran depresor

 

A pesar de lo que en general se piensa lo contrario,el alcohol es un potente depresor del sistema nervioso central.

Todos aprendemos y asociamos el consumo de alcohol a una sustancia legal,permitida,y social que sus efectos son de euforia,desinhibición,y «quitaansiedades». Que nos proporciona un estado de bienestar y relajación gratificante y de recompensa.

El alcohol es muy tramposo: Se nos presenta en los inicios del consumo como el elixir de la felicidad. Nos crea una falsa seguridad,nos hace «olvidar» los problemas temporalmente,y engaña a nuestra mente haciéndole creer que estamos en un estado de euforia y diversión.

Esa es la idea que nos construimos individual y socialmente de él. Pero al fin y al cabo no deja de ser una potente droga que altera nuestras conductas mentales para lograr que nos sintamos bien proyectando esos estados placenteros y de bienestar.

Le perdemos el miedo y respeto. Nos amparamos en que es algo normal y todo el mundo hace,y  minimizamos sus consecuencias para justificarnos.

Con el tiempo,los abusos y excesos o el propio consumo prolongado,hacen «su trabajo». Además de ser un depresor fisiológico,junto con las conductas a las que nos lleva (sedentarismo,desencanto vital,desilusión general,rutina,falta de dinamismo,y aislamiento social,por citar algunas de ellas) nos hace entrar en una profunda depresión psicológica que nos hace sustituir el vivir por el beber.

¡Seamos astutos,no nos fiemos de las apariencias! Que no nos vendan lo que quieren,que no escuchemos lo que nos interesa oír,que no nos vendan historias…

Veamos al alcohol como lo que es.un potente depresor.

 

3 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 28 julio, 2015 a las 3:47 pm

    La depresion alcoholica que tanto temen los psicologos cuando hay algun trastorno o patologia dual es inevitable tratarlo sin quitar el alcohol de tu vida, muchas enfermedades psicologicas estan asociadas al consumo de alcohol: paranoias, diatorLeer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 28 julio, 2015 a las 4:25 pm

    Yo no soy tan experto como Mica o Martín, pero veo los destrozos que han hecho en mi vida el alcohol y las malas actitudes y me doy de cabezazos contra la pared por lo estúpido que he sido.Leer más ..

  3. Las Ovejas De Mica en Facebook el 28 julio, 2015 a las 4:33 pm

    Experto viene de experiencia. Si has tenido experiencias,Tomeu…también eres experto.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.