Acción, reacción, intervención.

¡Esa es la única «fórmula» que existe para el alcoholismo: Cuando el beber deja de ser un placer, cuando ya no se tontea, sino se vive del y para el consumo, cuando los problemas y las consecuencias nos es simplemente que asomen sino que ya se están metiendo del todo en el interior,…¡Hay que reaccionar, hay que actuar, hau que intervenir!

No se está un poco o mucho alcohólico al igual que no se está medio embarazada: Se está o no se está, pero las medias tintas en esta enfermedad no existen.

Para aquellos que confían en que el tiempo lo arreglará todo o ya vendrán mejores épocas… yo ya les afirmo,por vivencia propia y experiencia diaria en otros compañeros, que eso no va a suceder. El alcoholismo no es una enfermedad vírica o temporal que desaparece por sí sola, todo lo contrario: A más tiempo sin intervenir, más aumentan y progresan tanto sus conductas como sus consecuencias y más difícil resulta el tratamiento.

Cuanto antes actuemos, menos dificultad.

Por eso hay que estar alerta y no guiarse por la «cultura popular» ni auto-diagnosticarse. Es mucho más sencillo: ¿Crees que tienes problemas de alcohol?… ¡Actúa y ponte en manos de profesionales!

2 Comments

  1. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 19 noviembre, 2015 a las 3:50 am

    Me gustaría comentar que mi famíliar adicto esta en recuperación pero no es asi El piensa que asi como llego se va a ir pero es mentira cuando mas pasa el tiempo mas difícil es recuperarse,eso me causa tristeza pero no puedo hacer nada solo acepLeer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 20 noviembre, 2015 a las 4:00 am

    La enfermedad hace de las suyas en momentos donde no esperas que salga una reaccion determinada, tiene que ser mas fuerte la contencion que podamos tener ante ella, estamos hablando de la mente humana siendo quizas el ordenador mas potente que eLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.