Abandonarse

 

Una de las evidencias más significativas de enfermar de alcoholismo es la dejadez en general. Una dejadez no sólo física,sino psicológica y social.

Te vas dejando. Es un abandonarse,un rendirse como persona y pasar a ser un pelele en manos de la botella.

Como todo en el alcoholismo,no pasa de un día para otro sino que se construye lenta y progresivamente. Empiezas por dejar de hacer todo aquello que te gusta porque prefieres estar consumiendo,poco a poco te vas alejando de tu núcleo familiar y social porque no te interesa mucho que vean como bebes,te vuelves sedentario,apenas frecuentas lugares,evitas reuniones y actos donde el alcohol no esté presente,sustituyes amistad por complicidad,y especialmente te abandonas físicamente porque tu autoestima está por los suelos,no te gustas, y eso cada vez va en aumento. Empiezas por no preocuparte por algunas cosas y terminas en un abandono del aspecto,de la higiene,del comportamiento vulgar,…

Llega a un extremo en que tu mundo queda tan reducido a una botella que te importa poco o nada todo lo de tu alrededor.

Ya no hablemos de principios y valores éticos y morales. Te conviertes en esa persona que no deseabas jamas ser:criticas,tienes envidia,te sientes frustrado,desplazado,despotricas,juzgas constantemente sin conocer ni tener información,etc.

¡Así actúa el alcohol:Lento pero eficaz en la destrucción!

9 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 8 julio, 2015 a las 7:06 am

    Asi actua el alcohol de forma sigilosa y constante, minando dia a dia tu autoestima y abriendo brecha en tu herida emocional. Consumes mas por que te has apartado de toda persona que te ha intentado llamar a orden en tu forma de beber.Leer más ..

  2. Elena Guisado en Facebook el 8 julio, 2015 a las 7:47 am

    Yo al final acabe viviendo en un sofa, viendo la tele y con el pijama de días y días,esperando el momento para beber.No tenía ningún otro pensamiento,vivía para encontrar el momento de salir pitando como un cohete e ir a comprar alcohol.Leer más ..

  3. Marga Martorell Riera en Facebook el 8 julio, 2015 a las 8:07 am

    Parece mentira la cantidad de consecuencias que puede haber tras una botella, nunca me cansaré de agradecer todo lo que pude llegar a perder y por suerte no perdí, , perdí muchos años pero en medida de lo posible los voy reparando, todo acto tieLeer más ..

  4. Enrique Román Martinez en Facebook el 8 julio, 2015 a las 9:50 am

    Buenos días, la dejadez en todos los sentidos cuando se esta consumiendo es muy destructiva y dañina, prueba de ello es la lucha actual que tenemos todas las personas que estamos recuperando muchas cosas que dejamos en el camino.Leer más ..

  5. Julio Ernesto Cervetto en Facebook el 8 julio, 2015 a las 9:56 am

    Eres un ejemplo maravilloso de que todos estamos expuestos a ser victimas del poder de consumo y a las consecuencias de ello pero que lo ayas podido revertir es lo que habla de tu fuerza de voluntad y lo mucho que amas la vida fuerza y adelante Leer más ..

  6. Duo Son Manera en Facebook el 8 julio, 2015 a las 12:26 pm

    Desde mi «exilio» forzoso y temporal (prescripción médica) quisiera dar las gracias una vez más a Las Ovejas de Mica.
    No sé si algún dia seré capaz de ayudar a alguien tanto como me siento hoy en dia ayudado.
    Saludos.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.