A veces decimos no puedo cuando en realidad es un «no quiero»
Dejar de beber le cuesta a todos los alcohólicos. Si no les costase, …no sería una enfermedad tan compleja.
Pero más que decir dejar de beber antes me anticiparía con otro tipo de infinitivos: Reconocer, aceptar, querer,…
Para un enfermo, es más fácil seguir bebiendo que enfrentarse a la recuperación
La palabras recuperación, desintoxicación, tratamiento, terapia, … dan miedo. No miedo por el hecho de tener temor, sino más bien porque se debe aceptar una realidad inminente que atemoriza al bebedor: No volver a beber nunca más.
Este concepto, el no no volver a beber nunca más, es inimaginable en la mente de un alcohólicos. Somos (aquí paso de tercera a primera persona porque lo siento y recuerdo igual que si fuera el primer día) incapaces de imaginar o visualizar un mundo sin alcohol.
Rendidos, caídos, derrotados, … muchas veces preferimos entregarnos a la botella antes que luchar.
Nos decimos: ¡No puedo!, pero la dura realidad de esta enfermedad es que la mayoría de veces que ocurre esto, es un «no quiero».
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Buenos días, la verdad es que el alcohol una vez que nos atrapo no nos deja reaccionar con conocimiento. Nos anula, nos destroza moral y físicamente, es normal que digamos, no quiero, para que si no me hace falta,cuando la realidad es no puedo.Leer más ..
No queremos dejar de beber y esa es la maxima que me ha rodeado en mi tiempo de recuperacion lo he visto una y otra vez; renunciamos al hecho de que el alcohol se paso de moda ya, no va con nosotros, sines cierto que haya cumplido su funcion durLeer más ..
Entiendo todos los motivos x k lo pase hace mucho tiempo pero solos nadie podra salir de las garras del alcoholismo solo hay una esperanza y es buscar a Dios x es el unico kien puede ayudarte si tu kieres conosco personas k salieron de 16 omas Leer más ..