¡A mí,no me pasará!

 

Los alcohólicos tenemos esa especie de delirio de grandeza en el que pensamos que a nosotros,las consecuencias del alcohol,no nos van a suceder.

Creemos que eso sólo pasa a los demás.

Nos comparamos constantemente (yo no bebo como estos…) o nos justificamos (bebo,pero no así o asá),pero nunca tenemos la sensación de que nos puede ocurrir a nosotros.

Tal vez sea debido a la distorsión de la percepción de la realidad por ir tantos años intoxicados,pero la cuestión es que nos sentimos inmunes e intocables.

A pesar de ser advertidos frecuentemente durante años,no le tenemos ningún miedo ni respeto a las consecuencias físicas ni colaterales por abuso o exceso de alcohol.

Yo pensé durante muchos años lo mismo: ¡A mí,no me pasará! Y,así fue,…hasta que me sucedió.

 

4 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 13 julio, 2015 a las 6:55 am

    Buenos días, a mi no me pasara eso, ja….. ja, a todos nos pasa mas tarde o más pronto, sólo es cuestión de saber en que grado nos afectará el suceso, pero que algo nos pasa……. Seguro.Leer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 13 julio, 2015 a las 8:05 am

    Es, en cierta manera, lógico que pensaramos eso de «a mi no me pasará», ya que sí pensáramos que pudiera pssarnos deberíamos frenar los consumos. Y eso es lo que no queríamos hacer.

  3. Martin Jaume Pons en Facebook el 13 julio, 2015 a las 8:38 am

    En mi caso vivi en la ignorancia, sabia que me pasaba algo, no se que era.Leer más ..

  4. Maria Gema Sanz Oxinaldi en Facebook el 13 julio, 2015 a las 10:31 am

    Mira que casualidad ayer una amiga me contaba que ha empezado una relación y el toma coca (que para mi la sustancia da igual con sus connotaciones) y le digo te diria que el controla, solo lo hago algun dia, no me cambia nada.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.