¡A mí todo me da igual!

«Los hechos no dejan de existir porque se les ignore» Aldous Huxley

 

Cuando tenemos problemas serios de alcohol, o consumo de sustancias tóxicas,el hecho de expresarse mostrando indiferencia o despreocupación por y para todo,no es cierto ni real.

El «A mí todo me da igual y me importa poco …» sólo se dice cuando uno está bajo los efectos del alcohol iniciales y alcanza ese estado de chulería y prepotencia alcohólica en que uno se siente seguro,controlador y dominador de la situación.

¿La realidad? Cuando desaparecen los efectos «buenos» (euforia,envalentonamiento,seguridad en uno mismo,desinhibición,…) y aparecen los «malos» (depresión,culpabilidad,remordimiento,flagelación mental,pensamientos dispersos,desordenados y obsesivos), ese «me da igual» deja de ser cierto.

Hay un cambio brusco emocional y cognitivo que nos pasa de un extremo a otro;Del pasar de todo,ir de sobrados, y no darle importancia a nada, al estar con la cabeza baja,en posición de sumisión y falsa condescendencia,y acojonado,inseguro,nervioso,ansioso y muy temeroso.

Esta «película» la queremos vender para aparentar que nuestra lamentable situación por el alcohol no nos afecta. Necesitamos demostrar que lo tenemos todo bajo control porque en caso contrario,sería aceptar y reconocer las consecuencias destructivas que el alcohol nos va haciendo.

Al final,esta historia siempre acaba con los mismos personajes y las mismas situaciones. da igual cómo,cuánto,cuándo y de qué manera se bebe,que si existen problemas o enfermedad,el patrón de conducta será similar,por no decir el mismo.

Cada mañana se despiertan muchos consumidores de esos a los parecía que todo le daba igual,con unas ganas de morirse o desaparecer de lo culpables que se sienten. Y, …ya nos les da «tanto igual».

 

 

6 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 24 marzo, 2015 a las 7:02 am

    El autoengaño al que te conduce a pensar que te da todo igual, ese pasotismo llevado a la maxima expresion, otra de las conductas repetidas hasta la saciedad caracteristicas.Leer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 24 marzo, 2015 a las 7:17 am

    Buenos días, ese es el calvario de la persona enferma de alcoholismo, tener momentos de «todo me da igual» a otros momentos de «pero Dios mio que estoy haciendo»
    Ese es nuestro come come diario, ese es nuestro calvario, no podemos poner remediLeer más ..

  3. Gustavo J Eduardo Suarez en Facebook el 24 marzo, 2015 a las 8:32 am

    Esas frases típicas y tópicas de «todo me da igual» o «yo sé muy bien lo que hago» no dejan de ser frases que salen desde el miedo,la impotencia,la arrogancia y la chulería,y esto es así porque no queremos quedar expuestos ante los demás ni aparLeer más ..

  4. Marga Martorell Riera en Facebook el 24 marzo, 2015 a las 11:01 am

    Puede que haya adictos que estén en activo que se estén planteando la recuperación y puedan pensar que una vez dejen de consumir la vida es color de rosa, no es tan sencillo, lo que pasa es que ese pasotismo irreal que solo es miedo a lo que hayLeer más ..

  5. Marga Ginard Garcia en Facebook el 24 marzo, 2015 a las 11:06 am

    P.D. Mi ex marido ya esta lo suficientemente inconsciente como para que le den asistencia medica adecuada…Leer más ..

  6. Las Ovejas De Mica en Facebook el 24 marzo, 2015 a las 11:59 am

    Ánimo Marga. Un beso. No pierdas la esperanza

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.