A mí nunca me pasará.

Todos los que somos alcohólicos, una vez fuimos también de esos: De los » de a mí no me pasará».

Nadie que bebe, por mucho que lo haga y abusando, piensa que va a enfermar. Enfermar de alcoholismo es tan simple como que se nos escape el control de las manos. Con la arrogancia, prepotencia y soberbia que nos caracteriza, no se presenta tarea complicada.

Perder el control no me refiero a una ocasión esporádica, sino a «desbocarnos» y soltar las riendas de nuestra vida e ir galopando sin freno hacia la autodestrucción del consumo.

Me gustaría poder decir que seamos prudentes pero solo de pensar el significado de esta palabra me acuerdo de mi época de consumo y la actitud que tenía y con la que iba por la vida, y entiendo que es imposible hablar de ella a alguien que sólo quiere escuchar lo que quiere oír.

Prudencia y alcoholismo son incompatibles. El alcohol nos altera las conductas y los comportamientos, distorsiona nuestra percepción de la realidad, y nos acaba envolviendo en una nube de chulesca autosuficiencia que, cada paso que damos, pensamos que es el correcto y adecuado.

Tan mal debía estar que cuando alguien me intentaba ayudar sobre mi forma de consumir o era tan valiente de decirme la realidad, pensaba que él estaba muy equivocado. Pero en singular suena todavía posible, pero si en lugar de uno eran miles, seguía pensando así.

Si alguien me lee y tiene serios problemas de alcohol, le sugeriría que por muy controlado que piense que lo tiene, esto es muy traidor y no avisa cuando te la mete. Tal vez no me haga caso (honestamente, probablemente yo tampoco lo hubiera hecho) pero al menos que le dedique unos minutos a la reflexión y cambie el planteamiento de la pregunta por un ¿Y si me pasa…?

 

3 Comments

  1. Mica Cañellas en Facebook el 3 noviembre, 2015 a las 4:49 pm

    «Quien ama el peligro, perecerá en él» Eclesiástico 3, 27

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 3 noviembre, 2015 a las 7:17 pm

    Buenas tardes, normalmente a todas las personas que piensan o dicen; a mi no me pasara, es a las que mas facilmente las puede pasar. Hacen las cosas sin sopesar el peligro, sin pararse a pensar en las posdibles consecuencias.Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 4 noviembre, 2015 a las 5:24 am

    Por otro lado creo que enferme muy pronto, a mi se me iba la mano con el alcohol desde muy joven, esto no es flor de un dia, esta enfermedad la del » autoengaño» te hace creer menos alcoholico que otras personas o diferente y especial, cuando enLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.