» A mí nadie me dice lo que tengo que hacer»

«A nadie le faltan fuerzas;los que a muchísimos les falta es voluntad» Victor Hugo

 

¿Tozudez,orgullo,soberbia,prepotencia quizá? Esta conducta de autosuficiencia mal interpretada que muchas veces tenemos los alcohólicos a renunciar a la ayuda, y mucho menos a que nos digan cómo debemos actuar, forma parte del desarrollo y proceso de la misma enfermedad: A medida que vemos que no somos capaces,…más nos frustramos e intentamos retarnos estúpidamente.

«Fueron años de negociaciones entre la botella y yo: Yo insistía en que no me dejara pero que no me lastimara,ella decía que sí y luego no cumplía. Siempre acababa perdonándola y creyendo que algún día me dejaría beber de una manera que no tuviera consecuencias. Era mentira,me estaba traicionando porque me quería de la misma manera que lo hace con los que la aman;destructivamente.»

¡A mí sí que me tienen que decir lo que debo hacer! Me tienen que corregir,enseñar,rectificar,…porque tengo mucho que aprender. ¿Sabéis donde perdí ese precioso tiempo para hacerlo….? En la barra de un bar precisamente diciendo lo contrario:que a mí no tenían que decirme lo que debía hacer.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.