Sólo beberé …

 

“Si no actúas como piensas,vas a terminar pensando como actúas” Blaise Pascal

 

Hablar en tiempo pasado o tiempo futuro sobre el consumo,…malo.

En este caso,utilizando el futuro aun sin contextualizar ni acabar la frase,ya nos delata una “nueva” experimentación intuyendo que el modo de beber actual,no está siendo el deseado.

La frase del titular puede terminar de muchas maneras,pero en todas suelen actuar como parches o soluciones inmediatas en las que no se pretende dejar  el alcohol o analizar y buscar una solución si es que existe un problema,sino poder seguir bebiendo pero que las consecuencias no sean tan agresivas.

“Sólo beberé cuando haya una fiesta. Sólo beberé los fines de semana. Sólo beberé bebida de baja graduación. Sólo beberé si he cenado bien. Sólo beberé en alguna ocasión especial. Sólo beberé lo que estoy acostumbrado y no mezclaré. Sólo beberé un máximo de x copas. Sólo…”

Cuando nos vemos apretados por la soga del alcohol,preferimos aflojar el nudo a cortarla. Es un instinto de “supervivencia” propio de la enfermedad:si tenemos problemas por consumir,haremos o intentaremos cualquier cosa antes que hacer lo adecuado,intentar atajar el problema por la raíz,y si es preciso,cortarla.

Moderar los consumos,tomar precaución,y concienciarse de la peligrosidad de un mal uso o abuso de alcohol siempre es positivo. La pega está en que si éste ya es crónico e irreversible habiendo llegado a enfermar,todos los buenos propósitos,intenciones,y deseos de hacerlo mejor,acabarán con casi toda seguridad en un nuevo fracaso que nos va a hundir todavía más.

Así es la enfermedad:un día estás bebiendo,otro piensas que te estás pasando,y un último quieres rectificar y ya no tienes tiempo ni opción excepto ponerte en tratamiento.[youtube]http://youtu.be/ye6JssTdnvw[/youtube]

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.