Se acabó la “fiesta”

 

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace” Jean Paul Sartre

Se acabó la fiesta …hace tiempo.

Los alcohólicos no necesitamos ningún motivo especial para celebrar algo donde corra el alcohol. Cualquier día es bueno para un enfermo.

De todos modos beberemos igual con o sin alcohol,mejor es si existe un día de “aprobación social” donde existe una aparente licencia para beber: Hoy puedo beber porque es Halloween,mañana porque es el puente de la constitución,luego porque son navidades,posteriormente porque… y así podríamos seguir. Eso sin contar nuestras celebraciones personales como aniversarios cumpleaños nuestros,cumpleaños de otros,cumpleaños de gente que ni conocemos,fiestas de guardar,fiestas de no guardar,etc.

Para ponerse en tratamiento es necesario parar. Parar porque en realidad,más que celebrar hay que lamentar.

Para los alcohólicos,la fiesta hace tiempo que se acabó. Se acabó en aquel momento que, quien sabe,beber ya no era placer,sino necesidad.

Pero que se acabe la fiesta no significa que debamos aburrirnos y entristecernos. No por ello debemos apartarnos y convertirnos en bichos raros o alcohólicos cabreados. Todo lo contrario:cuando para un alcohólico se termina la fiesta es cuando realmente empieza la diversión,la paz y tranquilidad,el bienestar,la felicidad,y la vida.

Quien se resista a abandonar el alcohol porque tiene tan grabado que sólo este le puede producir el placer que desea o anhela, ciertamente se está equivocando. No se ha inventado ninguna sustancia que pueda superar el bienestar que produce estar en paz y bien con uno mismo.. [youtube]http://youtu.be/B6q4f8DzrCE[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.