Resurgir

Resucitar queda muy religioso (que conste que yo lo soy y creo, sin ningún miedo a proclamarlo, que Dios me da las fuerzas cada día para luchar y aprender a vivir), reinventarse queda muy pseudo.psicológico (son palabras que se ponen de moda y usan con frecuencia durante un tiempo dándole un aire pedante), pero «Renacer» …me gusta para resumir todo el proceso de recuperación.

Renacer de las cenizas, resurgir de una derrota.

Sólo cuando aceptas la derrota dejas de luchar en vano.

Un enfermo alcohólico es una persona a quien le ha derrotado el alcohol …y punto!

Buscar otras causas, explicaciones, motivos, o justificaciones no hace más que confundir.

Como enfermo, cuando reconocí y acepté que de tanto beber el alcohol había logrado destruirme y hundirme en las profundidades del alma hasta el punto en que seguir viviendo ya no tenía ningún sentido para mí, es cuando empecé a reaccionar y enfocar mi manera de vivir desde otra perspectiva.

Pretendemos que esta enfermedad desaparezca al igual que un resfriado.que se vaya con cuatro medicamentos o con cuatro días de reposo. Queremos recuperarnos de una de las enfermedades más complejas como si no nos hubiera pasado nada. Incluso muchos fracasan en el intento porque no asumen la derrota y no le dan la verdadera importancia a la gravedad de esta enfermedad.

Un enfermo lo único que no puede hacer es seguir consumiendo. Parece tan obvio y sencillo que ahí está la trampa. Para seguir esta «pequeña» regla no es suficiente desintoxicarse físicamente, sino que hay que sanear la mente y el alma.

Hay que renacer desde la humildad aceptando que esta derrota nos ha destrozado, nos ha robado la autoestima, el autoconcepto (lo que pensamos de nosotros mismos), las emociones y relaciones con amigos y familia, nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestros sueños…

Pero con ayuda, con tratamiento, y con ganas de vivir …¡Se puede!

Nunca dejaré de motivar y perder la esperanza en creer que salir de esto es posible. Muchos lo consiguen …¿Por qué, si estás enfermo, no lo vas a conseguir tú?

Dejemos de luchar contra la consumo y hagámoslo por recuperar nuestra vida.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.