Qué es un programa

Los programas de rehabilitación, las terapias de grupo por especialistas, los grupos de ayuda para el alcoholismo … no están hechas a la medida de cada usuario o paciente, sino de la mejor manera posible para abarcar, dar cobertura y ayudar al máximo número de personas posibles.

Por lo tanto, si tu intención es acudir a un centro para que te digan lo que tú quieres escuchar, …¡Lo tienes bastante crudo!

Un buen programa de rehabilitación pasa por estirpar ese mal bicho llamado “necesidad”. Necesidad imperiosa e incontrolable de consumir sustancias que te coloquen y te hagan vivir una vida que no es la tuya porque tú no eres capaz de afrontar la propia que tienes.

Las palabras bonitas y complacientes no tienen porque significar amor, también pueden ser indicadores de complacencia, interés o una mala estructura de ayuda.

La rehabilitación no pasa por ser halagado y encumbrado diciéndote lo grande que eres o que te crees y piensas que eres. Una rehabilitación no se nutre de complicidad, de palmaditas, y de “todo se arreglará”. Una buena rehabilitación se compone de mucha perseverancia, esfuerzo, entrega y compromiso.

Cada centro, asociación, especialista tiene sus propias técnicas y estrategias para que tu lo logres. Puede que no encajes un uno o en dos, pero si estás enfermo de alcohol o drogas, por fuerza tienes que encajar en alguno … aunque sea con calzador.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.