Familiares

En este el primer programa emitido en Canal 4 TV, el día 5 de octubre del 2018, hablamos de los familiares  un pilar en nuestra recuperación.

Los familiares, parejas o amigos, buscan la máxima información para poder ayudar o tener una idea por donde tirar, porque saben que el enfermo alcohólico es el único enfermo que no se considera como tal.

Cuando estamos ya muy condicionados o coaccionados, por tanta recriminación y reproche, a visitar a un especialista o una asociación de ayuda alcohólica y con nuestra manipulación, convencemos a nuestra pareja, familia o acompañante de que tal vez sigamos el tratamiento, pero nuestra intención era sólo acallarlos y no teníamos ninguna intención real de dejar de beber, aunque hayamos acudido y asentido a todo dando la falsa esperanza de que habíamos prestado atención.

Éste es muy común: ir, hacer acto de presencia, tranquilizar al familiar y salir directos a consumir aludiendo a que este doctor o centro … “no me inspiraba confianza”

Esto es como una bola de nieve que cuando comienza a rodar por la ladera es muy pequeña, pero al ir descendiendo, va aumentando y convirtiéndose cada vez más en gigantesca.

Esto resulta muy triste porque es una situación de rendición vital y por mucha ilusión que tengamos ya no vemos ninguna salida. Aunque parezca excusa, este pensamiento es muy real. Por eso, si el familiar observa que lo que le sucede es esto, debe animarle y motivar sin engañarle, sugiriéndole que tal vez no pueda solucionar un pasado, pero si mejorar y asegurarse un futuro con dignidad.
La bola de nieve, por muy grande que sea, ¡hay que detenerla!

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.