Chulos por horas

 

“Hoy la arrogancia,mañana la vergüenza: la sabiduría vive con los modestos” Proverbios11,2

 

Mientras todo va bien,hay dinero para beber,alcohol para tomar y juerga por delante,se respira un aire de soberbia y prepotencia en el ambiente que hasta intimida de la  confianza que se tiene en sí mismo.

Parece que aquella persona que está bebiendo,disertando sobre temas de los que habla con una gran autoridad peros sin tener ni puta idea,gesticula y se desenvuelve con una chulería pasmosa,es alguien con una tremenda seguridad y que nada ni nadie puede tambalearle. Es una chulería alcohólica,un conducta arrogante debida a los efectos del alcohol. Sí,el alcohol hace eso: en tan solo unas horas,convierte al más pringado en el más decidido..

Pues ese “intocable”,probablemente cuando pasen unas horas y siga consumiendo de una forma arrolladora,pasará de estar en lo más alto del pedestal a arrastrarse y babear por los rincones de cualquier lugar.

Pero no es en el momento de la caída por intoxicación donde se descubre al verdadero perfil del alcohólico o persona con frecuentes abusos de alcohol. No,no es ahí. Es al día siguiente.

“Milagrosamente” esa chulería muchas veces acompañada de despotismo y un tono ordinario y ofensivo,desaparece. De repente aparece otra persona muy distinta:una persona con cara de cordero antes de ser degollado. Alguien muy inseguro,nervioso,inestable,indeciso,arrepentido, y haciendo gala de su poca dignidad

¡Se acabó la “fuente de energía”! La chulería que el alcohol “nos vendía” era sólo por unas horas. Ahora toca lamentarse y llorar,y hasta que no volvamos a comprar esa chulería con copas,deberemos arrastrarnos y disfrazarnos de falsos humildes.

¡Estos son los verdaderos efectos del alcohol! Nos transforma,nos cambia,nos promete la tranquilidad y bienestar que llevamos muchos años buscando,y luego nos la da .solo por unas horas,para volvernos a quitarla y destrozarnos más todavía. [youtube]http://youtu.be/KZRj1Lg8TsM[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.